Estrategias para crear una buena campaña de facebook

Estrategias para crear una buena campaña de facebook

En principio cualquiera puede crear una campaña en facebook, sin embargo no cualquier lo hace desde un punto de vista estratégico. Hoy vamos a hablar de los puntos a tener en cuenta a la hora de crear y controlar una campaña de facebook.

  1. Lo primero y más importante es optimizar. Un error bastante común es lanzar en campaña un anuncio que no está optimizado (por ejemplo que no lleva a una página que produzca conversiones).
  2. Tratar de no limitarnos con lo básico y aprovechar todos los recursos de Facebook Ads, para conseguir más de lo que ya tenemos (aumentar fans, crear comunidad, aumentar la participación, conseguir compras/ventas, crear marca, etc).
  3. Probar, cambiar y eliminar. Hay que controlar la campaña en todo momento y no tener miedo de cambiarla o incluso cancelarla si no está teniendo los resultados deseados. La clave es el control total y minucioso de nuestras acciones y campañas, lo que nos dará capacidad de reacción para invertir de forma inteligente.
  4. Calcular todos los costes. Otro punto que no debemos olvidar para invertir, como ya hemos dicho antes, de forma inteligente, es medir todos los costes derivados de la campaña. A la hora de analizar los resultados de una campaña no sólo debemos tener en cuenta los costes de esta, sino también los gastos derivados (coste del tiempo invertido, coste del premio/os si los hay, etc).
  5. Reinversión. Es importante que parte de los beneficios obtenidos con una campaña sean re-invertidos en hacer más promociones, con esto generaremos un sistema que se auto abastece y nos genera ingresos.

Para acabar, tanto si vas a lanzar una campaña nueva como si ya tienes una en marcha, te vendrá bien chequear esta lista y hacerte las siguientes preguntas:

 

  • Tus objetivos son claros
  • Los anuncios cumplen con los objetivos planteados
  • El lugar de conversión está optimizado
  • Tus anuncios son medibles
  • Has generado más de una opción de anuncio
  • Los anuncios están bien redactados y no tienen faltas de ortografía